Aunque algunos usuarios han tenido éxito para hacer registros, principalmente en la madrugada, la mayoría reporta saturación e intentos fallidos. Expertos advierten fallas en el diseño del sitio.

Puse la alarma a las 4:30 AM e intenté registrar a mis papás en #MiVacuna que el gobierno anunció hace 48 horas. No sirve. Es una desgracia”, “Tercer día intentando registrar a mis padres… la página se queda trabada en el CURP”, “No me deja avanzar en la página de registro de la vacuna, se queda en consultando el CURP”. En redes sociales, estas son solo algunas de las quejas de usuarios que han intentado registrar a adultos mayores en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx , que a 72 horas de su activación el martes pasado sigue registrando fallas.

El especialista en seguridad cibernética Rafael Pazarán Reyes, de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, señala en entrevista que la página fue confeccionada “al vapor”, es poco amigable con los usuarios y tiene bajo nivel de seguridad, por lo que los datos personales podrían estar en riesgo.

“Se ve que los arquitectos de la plataforma no contemplaron la audiencia-público a la que va dirigida”, advierte.

Para la segunda etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que prevé la inmunización de 15 millones de adultos mayores, el gobierno anunció que todas las personas de más de 60 años deberán registrar sus datos en esta plataforma, en la que deben ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), municipio y entidad de residencia, código postal, un teléfono y un correo electrónico.

No obstante, en cuestión de minutos la página se saturó. El martes, al intentar ingresar al portal, los usuarios reportaban que el servidor no respondía y quienes lograban ver la frase “Tengo 60 años cumplidos y me quiero vacunar” no avanzaban del primer paso: ingresar la CURP.

Para Pazarán Reyes, las fallas que ha presentado la página en estos primeros días son muestra de que fue hecha de forma exprés y sin el cuidado suficiente.

FUENTE: EXPANSIÓN.POLÍTICA.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments