El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que en dos meses se podrán retomar las clases presenciales en todo el país, luego de completar la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores y personal educativo.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en las Choapas, Veracruz, el mandatario aseguró que las escuelas deben reabrir antes de que termine el ciclo escolar “porque nos hace mucha falta. La escuela es para todos, en especial para los niños”.

“Por más efectiva que sea la educación a distancia, con internet, con televisión, no es lo mismo que la educación presencial”, subrayó López Obrador.

El presidente dijo que las clases presenciales se podrían reiniciar en Veracruz en un mes, después de terminar con la vacunación de los trabajadores de las escuelas.

El jefe del Ejecutivo del mismo modo pronosticó que antes de que termine abril se completará la inoculación de los adultos mayores del país.

En el evento en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador descartó que exista influyentismo en la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en México. “En otros países ha habido escándalos porque el manejo de las vacunas se utiliza para darle preferencia a políticos, a autoridades o a los que tienen más posibilidades económicas. Aquí no es así, aquí la vacuna se aplica con igualdad”, aseveró.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments