El diario publicó un reportaje en el que, de acuerdo a los expertos, AMLO parece encarnar proyectos que llevan al país hacia el pasado.

El diario Financial Times de nueva cuenta volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y esta vez fue Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, quien criticó los proyectos del mandatario tabasqueño.

Y es que Naím criticó los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, mismas que encabeza AMLO, y explicó que tales trabajos demuestran que vive “enamorado de las malas ideas”.

Del mismo modo, el diario británico publicó este martes un reportaje en el que, de acuerdo a los expertos, el mandatario mexicano parece encarnar propuestas y proyectos que llevan al país hacia el pasado.

“Ha orientado firmemente el barco económico mexicano hacia el siglo XX”, consideró Ernesto Revilla, jefe de economía latinoamericana de Citigroup.

Lo anterior, señaló el periódico, se puede demostrar con la política energética de López Obrador, pues mientras él sigue apostando por el diésel y reformas a favor de la generación de combustibles fósiles, su socio comercial más importante, Estados Unidos, apuesta por dejarlos de lado en 2050.

“Su refinería de petróleo se está construyendo en un momento en el que las empresas energéticas mundiales compiten por deshacerse de esos activos en medio de un exceso de oferta”, escribieron los dos periodistas.

Es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo ‘necrofilia ideológica’. Está profundamente enamorado de las malas ideas”, dijo Naím para el reportaje titulado “‘Enamorado de las malas ideas’, López Obrador lleva a México de regreso al futuro”.

Por último, los periodistas también indican que el tiempo ha pasado para México, mas no para el presidente, quien prefiere implementar prácticas y actividades económicas ajenas a las tendencias y necesidades actuales.

“El trabajo hasta ahora ha consistido en rasgar viejos temas, una metáfora poderosa: López Obrador está derribando el presente para crear un futuro inspirado en el pasado”, se lee en el reportaje.

FUENTE: REPORTEINDIGO.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments