Las 800 mil dosis de la vacuna china anti Covid-19 de Sinovac, que llegaron al País el 27 de febrero, llevan cinco días varadas en instalaciones de la paraestatal Birmex, debido a que no tienen aún el certificado de calidad necesario para que Cofepris avale su aplicación.

Estas vacunas, llamadas CoronaVac, han podido esperar debido a que no requieren de ultracongelación. Se prevé que sean aplicadas a adultos mayores de municipios rurales del País.
Las autoridades sanitarias confían en tener los certificados a más tardar el sábado.

De resultar negativa la prueba analítica se tendrían que regresar al fabricante, lo cual es poco probable, explicó una fuente de la Secretaría de Salud.

La Cofepris aseguró ayer que el producto se encuentra almacenado bajo las condiciones necesarias, a fin de asegurar que cumpla con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Cinvestav, dijo en entrevista con REFORMA que es una omisión grave que estas vacunas hayan llegado al País sin las pruebas básicas correspondientes.

El Gobierno de México recibió el primer lote de 200 mil dosis de Sinovac que se destinaron a adultos mayores de Ecatepec, Edomex, y prevé recibir en total 10 millones de unidades.

FUENTE: HERALDO.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments