De acuerdo con el portal Animal Político, Delgado Carrillo realizó varios depósitos en dólares para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) durante 2016

El actual dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, habría pertenecido a la organización NXIVM en México, la secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere, quien fue condenado a pasar 120 años en prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

De acuerdo con el portal Animal PolíticoMario Delgado Carrillo realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

Algunas de las ideas que Raniere impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar” o que “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas” a ellos.

El medio aseguró que alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que Delgado Carrillo tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP) en 2016, en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa. Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Clara Luz Flores, quien durante años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ungida por Delgado el pasado 13 de diciembre como la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León en el proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de junio del 2021.

El medio destacó que aunque Delgado Carrillo fue cuestionado sobre el tema, declinó dar declaraciones.

Uno de los miembros más destacados de NXIVM en México fue Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). Emiliano llegó a ser líder de la secta y para llegar a serlo, soportó ofensas a su familia y “ataques” psicológicos por parte del líder de la secta para ganarse su confianza.

De acuerdo al documental The Vow, que pone en evidencia la dinámica interna de la secta, publicó videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a Emiliano.

Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo  de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)

“Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relató Mark Vicente, ex líder de NXIVM y figura central en The Vow. Para convencerlo de que de él dependía salvar a México de la corrupción de su familia, lo hizo “sentirse mierda”, añadió Vicente, cineasta de origen sudafricano que delató a Raniere ante el FBI.

Todo parece indicar que, Emiliano Salinas pasó la humillante prueba con éxito, pues también se reveló que Raniere quería que México fuera la primera República NXIVM a nivel mundial y que Salinas Occelli fuera su presidente.

Para concretar este plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas ganara las elecciones de 2018, así lo publicó la periodista Dolia Estévez en su columna de SinEmbargo, basándose en las revelaciones realizadas por Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.

En el documental The Vow aparecen varios prominentes mexicanos, entre ellos, Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega y Javier Jileta Verduzco, quien era director general de vinculación con organizaciones de la sociedad civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).