México continuará usando la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos le dio el aval, dijo el jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“No existe evidencia alguna que vincule a las vacunas contra el coronavirus con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o que pudieran causar la pérdida de la vida”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Se continuará utilizando estas vacunas y se considerará, con extremado cuidado, el estudio de los eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunización”, agregó.

López-Gatell igualmente informó que México recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las próximas dos semanas por medio del mecanismo Covax de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones de López-Gatell llegaron horas después de que DinamarcaNoruega e Islandia suspendieron temporalmente la vacunación con la dosis de la farmacéutica británica como medida preventiva, tras informes de la formación de coágulos de sangre en personas inoculadas de varios países europeos.

El gobierno de Dinamarca afirmó que la decisión “estuvo basada en un principio de precaución” y que una persona a quien le detectaron un coágulo tras recibir la vacuna había fallecido.

En estos momentos no podemos concluir si existe o no un vínculo entre la vacuna y los coágulos”, dijeron las autoridades danesas.

Austria también dejó de usar un lote de vacunas de AstraZeneca mientras investiga una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.

Pero en un comunicado emitido el jueves, la Agencia Europea de Medicamentos indicó que “los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos”, por lo que puede seguir siendo administrada mientras realiza una evaluación de los casos de coágulos.

FUENTE:LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments