La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León justificó que su error fue asistir a un curso de superación personal.

Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Nuevo León difundió el martes 24 de marzo un video en donde Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta de NXIVM y condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión.

Clara Luz Flores aceptó que su error fue “participar en un curso de superación personal”, aunque ella negó conocer a Keith Raniere y que desconocía a la secta NXIVM. Por otra parte, indicó que el video es consecuencia de que la denuncia que hizo en contra de Adrián de la Garza por corrupción.

El periodista Salvador García Soto indicó en su columna para el periódico El Universal que “el golpe a la candidata de Morena es apenas el primer episodio de la guerra a muerte que viene por la gubernatura del estado más industrializado del país […] la filtración de video representa todo un mensaje de lo que le espera a Morena y su candidata en una contienda en la que nada que huela al presidente Andrés Manuel López Obrador va a pasar en Nuevo León

Y narró que Clara Luz se reunió con los empresarios regios y que varios le expresaron su apoyo a la candidatura, pero es ese mismo grupo, “va a jugar en estas elecciones y harán sentir su peso para favorecer o vetar a los candidatos o candidata”.

En febrero, se dio a conocer que Clara Luz encabezaba las preferencias de voto en Nuevo León. Ella se convirtió en la abanderada de Morena de la mano del Julio Scherer, consejero jurídico de la presidencia, y  a quien le fue encargado la operación en Nuevo León, explicó García

Aseguró que “está más que claro que Clara Luz no tiene nada fácil y mucho menos segura […] la guerra no es contra Flores y su candidatura, sino contra el avance de López Obrador y su 4T en el principal enclave del norte industrial de México”.

El video tiene una duración de una hora y 20 minutos, la candidata de Morena le pide a Keith Raniere consejos sobre cómo gobernar y hablan sobre el populismo. Otro de los miembros del partido que admitió participar en un curso de la misma secta fue Mario Delgado, líder nacional de Morena.

El también periodista Luis Cárdenas abordó el tema en su columna de opinión en el periódico El Universal e indicó que ”Clara Luz fue nombrada coach estela amarilla de NXIVM en 2006, para ello tuvo que hacer accedido a una serie de costosos cursos de liderazgo que la convirtieron en un elemento menor dentro de la secta”.

Y que el video fue grabado 10 años después, acotó, y que lo preocupante es que recibió consejos para la toma de decisiones de Raniere como diputada, después como presidenta municipal. “Cosa curiosa,  NXIVM y la 4T tienen algo en común: ambos piden obediencia ciega”, concluye.

En un parte de la conversación, Flores Carrales dice: “Cuando hay Gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el Gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere ¿están en lo correcto?”

Y Raniere responde que “los políticos son normalmente elegidos por la gente dándole a la gente lo que quiere o lo que cree querer, opuesto a lo que necesitan”, además menciona que era válido ser un político populista si el pueblo era incivilizado.

(Foto: Facebook Clara Luz)(Foto: Facebook Clara Luz)

Ricardo Raphel, periodista y analist“Nada que huela a AMLO va a pasar en NL”: la realidad del brutal golpe para Morena tras el video de Clara Luz con Keith Ranierea político,  en su columna para Milenio, puntualizó en las reacción que tiene la candidata de Morena ante lo que escucha, “en vez de mostrar un gesto mínimo de indignación […] asintió para luego comentar que regresaba de ese encuentro con más trabajo de reflexión

“¡Cuánta desgracia proviene de tener líderes que se consideran dioses, mientras valoran al resto de los mortales como una abstracción primitiva e incivilizada!”, indicó Ricardo Raphel.

FUENTE: INFOBAE.COM