El legislador Francisco Salazar dijo que el Senado debería sumarse a la solicitud de investigación y juicio de destitución contra López-Gatell.

Un senador del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá la destitución de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por violar el Código Penal Federal al pasearse por calles de la colonia Condesa cuando aún era altamente contagioso por covid-19.

Al respecto, el legislador Francisco Salazar consideró que el Senado debería sumarse a la solicitud de investigación y juicio de destitución contra López-Gatell por violar los protocolos de salud ante la emergencia sanitaria, al pasar por alto el riesgo de contagio que representaba y aún así salir de su domicilio para visitar lugares públicos. Reprochó que el funcionario salió sin usar cubrebocas, cuando él mismo reconoció que aún era activo por SARS-CoV-2 e informó que en la Cámara de Diputados ya se presentó esta denuncia y en el Senado se hará lo propio para exigir su destitución.

«Hay pifias y números que no coinciden», dice “Voy a solicitar la destitución del doctor Hugo López-Gatell por una flagrante violación al Código Penal de la Ciudad de México, el artículo 199 Bis del Código Penal que consigna que cualquier persona que esté contagiada de una enfermedad venérea u otra igualmente contagiosa y esa es más contagiosa que las venéreas y habiéndose contagiado, sale en público, es lo que hizo López-Gatell.

“Él sabía que tenía una alta carga viral, lo dijo él, sabía que anduvo sin cubrebocas en la colonia Condesa sin la sana distancia, eso es esparcir el contagio, aunque él ya hubiera pasado, él tenía todavía el virus, tenía alta carga viral y está violando el código. Yo voy a pedir su destitución”, recalcó. El senador suplente se pronunció porque se apliquen acciones concretas ante lo que representa una actitud “criminal” de este funcionario, que actuó con torpeza en su conducción personal y como servidor público.

FUENTE: MILENIO.COM