Querétaro podría ser el primer estado en recuperar el 100% de los empleos perdidos durante la pandemia

Querétaro podría ser el primer estado en recuperar el 100% de los empleos perdidos durante la pandemia, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, ya que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al corte de febrero, hay un registro de 610 mil puestos de trabajo en la entidad.

Durante el primer informe de actividades de la delegada del IMSS en Querétaro, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, Domínguez Servién recalcó que el estado cumplió un año de convivir con la pandemia, por lo que resaltó, al término de finales de marzo se podría recuperar los cinco mil empleos restantes.

“Quizá seamos el primer estado que recupere el 100% de los empleos que perdimos”, señaló.

En tanto, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, reconoció que los datos son “alentadores” para Querétaro, ya que, en febrero del 2020, había 615 mil puestos de trabajo, y para enero de este año, ya se habían registrado 595 mil empleos.

De acuerdo con las últimas cifras que proporcionó Robledo Aburto, en febrero, se registraron seis mil 500 nuevos puestos de trabajo y, en lo que va de marzo, se crearon tres mil 500 adicionales, por lo que la cifra ya alcanzó los 610 mil empleos en el estado.

“…es decir, faltan cinco mil empleos para estar en el mismo nivel que febrero del año pasado”, comentó.

Cabe recalcar que, tan solo durante los meses de marzo, abril y mayo del 2020, se registró una pérdida de más de 30 mil registros ante el IMSS, debido al confinamiento impuesto por las autoridades estatales y federales debido a la pandemia de Covid-19.

FUENTE:DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX