Inicio Uncategorized A reporteros hay que taparles la boca’, dice Julio Scherer Ibarra sobre...

A reporteros hay que taparles la boca’, dice Julio Scherer Ibarra sobre preguntas en ‘mañaneras’ de AMLO

El mandatario fue apercibido por el INE para que no presuma logros del Gobierno en sus conferencias en Palacio Nacional.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, tiene una sugerencia para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no corra riesgos de violar la veda electoral: censurar a los reporteros que asisten a sus conferencias matutinas.

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.

El consejero comentó que algunos cuestionamientos de los periodistas, que en ocasiones piden al mandatario hablar de acciones de la administración federal, son los que lo ponen en riesgo de ser multado por el Instituto Nacional Electoral.


La periodista Carmen Aristegui objetó que en esos casos, el presidente López Obrador podría optar por no responder las preguntas o explicar por qué no puede hacerlo.

La semana pasada, el órgano electoral apercibió al presidente para que deje de desacatar la orden de dejar promover logros de Gobierno  durante sus conferencias matutinas. De lo contrario será amonestado.

La orden del INE señala que AMLO no debe difundir logros de gobierno, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial