Un grupo de mujeres brigadistas del partido Morena que han participado desde el inicio de campaña, acusan la falta de pago desde el día de su capacitación al día corriente.

Aseguraron que tuvieron un acuerdo por el pago de seis mil pesos por un aproximado de 43 días, así lo señaló la jefa de brigadistas del distrito dos, quien tiene a su cargo a nueve personas y a ninguna de ellas se les ha realizado el pago acordado.

Señaló que la persona identificado como “Roberto Mora” se desempeña como coordinador y es quien acordó con las denunciantes el pago correspondiente.

La capacitación se llevó acabo en un día y a partir de ahí comenzaron con las brigadas para apoyar a los distintos candidatos del partido Morena.

También se acusó a “Carlos Hinojosa”, identificado como “el contador” y quien se ha negado a realizar el pago y a contactar a las denunciantes

“Este es un engaño porque ellos nada más engañan a la gente, por ejemplo, este “Roberto” quedó de que nos iba a traer material, nunca nos trajo la tabla que dijo, una pluma nos la compraron nada más y hasta ahorita no han pagado”, acusó una de las denunciantes.

El grupo de mujeres al enterarse de que a brigadistas de otros partidos como el de Acción Nacional ya se les había realizado su pago, se mostraron inconformes porque en más de tres semanas no ha realizado pago alguno.

Actividades que desempeñan algunas de ellas, son: el llenado de un lista que incluye nombre completo, teléfono, correo electrónico en caso de contar con el, dirección y número de INE, para posteriormente entregar este listado a su jefe inmediato, demostrando con esto el tiempo laborado y buscar gente simpatizante con el partido Morena.

FUENTE: ELQUERETANO.INFO

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments