David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, tocó con su mano derecha los glúteos de la maestra María del Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipala, cuando caminaba por calles de esa localidad, rodeado por decenas de simpatizantes y ciudadanos sin partido.

 

La acción fue grabada con un teléfono celular por un desconocido, que lo difundió en internet, provocando una cascada de críticas en las redes sociales, en el décimo sexto día de campañas electorales en Zacatecas.

De pronto, David Monreal hizo un movimiento hacia atrás y a su lado izquierdo, para saludar de mano a un hombre de sombrero que le gritaba desde una banqueta. Enseguida el candidato a gobernador coloca la mano derecha en los glúteos de María del Rocío Moreno Sánchez, quien, sorprendida, instintivamente se lleva las dos manos a esa parte de su cuerpo.

 

 

Hacia las 23:46 horas –cuando en las redes sociales de Zacatecas el asunto se había vuelto un escándalo-, Gerardo Flores, responsable del equipo de prensa de David Monreal, emitió un video de 35 segundos, que atizó más el debate, en el que apareció Moreno Sánchez para referirse al caso.

 

“Hola buenas noches. Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento (sic). El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, dice ahí la candidata.

 

Hasta la difusión de ese mensaje David Monreal Ávila no había emitido pronunciamiento alguno sobre el caso.

 

Un día antes la propia maestra Moreno Sánchez había difundido en su cuenta de Facebook la invitación a la población de Juchipila –cuya cabecera municipal se ubica 200 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, para que este martes a las 4:30 de la tarde se concentraran en la “esquina del Palo Verde”, en el mitin que encabezaría David Monreal Ávila.

 

Pero de acuerdo con versiones de testigos y fotografías del acto proselitista difundidas en redes sociales, cuando la caravana arribó al sitio del mitin la candidata a la presidencia municipal no subió al templete.

 

Solamente lo hicieron David Monreal Ávila, Crystal Pelayo y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada federal del PVEM, que busca la reelección, ahora al cobijo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque hace dos años respaldó abiertamente a José Antonio Meade Kuri Breña, aspirante presidencial del PRI.

 

A las 20:22 horas del martes, Monreal Ávila difundió fotografías y el boletín del evento en Juchipila. Pero en ninguna foto apareció la candidata María del Rocío Moreno Sánchez, ni fue mencionada en el texto.

 

En el video se observa cómo Monreal camina entre dos mujeres: a su izquierda la maestra María del Rocío Moreno Sánchez y a la derecha Crystal Pelayo, cercana al senador Ricardo Monreal Ávila, hasta hace unos días directora de Planeación y Trabajo Legislativo en el Senado de la República y actual candidata a diputada local por el XIV distrito electoral, también por “Juntos Haremos Historia”.

FUENTE: LAJORNADA.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments