El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acompañó a Celia Maya, candidata de Morena al Gobierno de Querétaro, a un evento de campaña.

“Agradezco el valioso apoyo de mi gran amigo @SNietoCastillo, referente nacional de la lucha contra la corrupción que implementaremos de manera Frontal y sin precedentes en nuestro estado”, tuiteó Maya.

Este sábado, partidos como Movimiento Ciudadano y el PAN acusaron un uso electoral de la UIF en contra de adversarios.

REFORMA dio a conocer que la Unidad, encabezada por Santiago Nieto Castillo, inició indagatorias a los candidatos de MC al Gobierno de Nuevo León, Samuel García, y del PT a diputado federal, Mauricio Toledo, por presuntas irregularidades en sus recursos financieros.

“Quieren influir en el proceso electoral, manchar personas, manchar partidos para que otro pueda tener ventaja”, confirmó el secretario general del PAN, Héctor Larios.

“No me extrañaría y sería muy sospechoso que una vez que nuestro candidato va creciendo y que ya rebasó a Morena activen estos instrumentos para desacreditarlo, para frenar una tendencia”, dijo Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

En octubre pasado Nieto anunció que no buscaría la candidatura al Gobierno de Querétaro y que permanecerá al frente de la UIF.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que dialogó sobre el tema con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien acordó permanecer en el cargo.

FUENTE: REFORMA.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments