La Guardia Nacional aceptó hoy que el hombre que golpeó a una mujer en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, es uno de sus elementos.

En un video que se volvió viral en redes sociales, se observa al sujeto golpear varias veces a una mujer sobre calzada de las Bombas, en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México. Primero la ataca sobre la banqueta. Luego, la sube a la fuerza a un automóvil marca Mustang color negro, donde la vuelve a golpear.

A través de su cuenta de Twitter, la institución reprobó el comportamiento de este hombre, quien se desempeña como suboficial en la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Según la Guardia Nacional, la mujer agredida es la esposa de este hombre, quien fue identificado por la Fiscalía como Luis David “N”.

La institución federal también mencionó que ya inició un “procedimiento administrativo” en contra de su elemento a través de la Unidad de Asuntos Internos. “Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer”, dijo la Guardia Nacional en otro mensaje.

Por su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la misma noche de los hechos que la policía capitalina detuvo a “un hombre relacionado con la agresión de una mujer”, y dijo que “este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra ciudad”.

El video se volvió viral en redes sociales, sobre todo en sitios de denuncia ciudadana y entre grupos feministas, quienes protestaron por la violencia contra las mujeres en México y pidieron justicia en el caso.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments