La madre del menor confirmó que sí existen las pruebas necesarias para comprobar que hubo una violación contra su hijo

La madre de uno de los menores que denunció al diputado Benjamín Saúl huerta Corona por abuso sexual, negó las declaraciones del morenista quien aseguró que no existen pruebas sobre su culpabilidad.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la madre del menor dijo que sí existen las pruebas necesarias para comprobar que hubo una violación contra su hijo.

Confirmó que Huerta Corona tampoco ha dado la cara para responder ante las acusaciones en su contra.

Aseguró que ya se cuenta con la carpeta de investigación correspondiente y pidió al diputado dar la cara después de que faltara a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Indicó que el menor continúa delicado y que no lo han podido ver desde que ingresó al hospital psiquiátrico tras una crisis severa.

Exigió que el legislador deje de agredir a la familia y denunció que este le ofreció 200 mil pesos por concluir el caso.

Apuntó a que no se ha puesto en contacto con otras víctimas, pero que le han llegado llamadas telefónicas de algunos números donde la exhortan a desistir de la denuncia.

“Me han dicho que tenemos que desistir porque sino mi familia va a sufrir las consecuencias”, señaló.

El menor, de 15 años, ingresó, este miércoles, a un hospital psiquiátrico en la alcaldía Tlalpan en compañía de su representante legal y sus padres por el área de urgencias para una valoración debido a que presentó pensamientos suicidas tras las amenazas que ha recibido su familia después de la denuncia del caso.

La abogada de la familia detalló que el joven probablemente permanecería internado debido a que el menor tuvo una crisis severa.

El médico particular del joven explicó que el menor sufrió una crisis de angustia y depresión que lo ha llevado a tener pensamientos “que no deben ser de acuerdo a su edad y de acabar con su vida”.

Se indicó que el joven siente culpa y se ha responsabilizado por los hechos.

Saúl Huerta no solo tiene una denuncia sino dos, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla.

En medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera.

Con información de López-Dóriga Digital