Mario Delgado arremetió contra el INE por la medida cautelar impuesta al presidente López Obrador; acusó que le hacen «el trabajo sucio al PRIAN»

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la medida cautelar impuesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violar la veda electoral durante su conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril.

«Una prueba más de su parcialidad, le hacen el trabajo sucio al PRIAN”, declaró Delgado Carrillo por medio de su cuenta de Twitter.

El líder nacional de Morena señaló particularmente a los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama de querer silenciar al presidente López Obrador.

Señaló a ambos por usar “los medios, recursos y las redes institucionales del INE para difundir sus acciones políticas”.

“¡Renuncien y afíliense a un partido!”, expresó Mario Delgado Carrillo, que también compartió un video con el material que el INE ordenó retirar.

La Comisión de Quejas y Denuncias del  (INE) aprobó imponer medida cautelar contra López Obrador y le ordenó retirar el material de su conferencia matutina del viernes 16 de abril, en la que presumió los avances de programas sociales en ChiapasOaxaca y Guerrero.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron denuncia contra el mandatario por violar la veda electora, señalamiento con el que coincidieron de manera unánime los miembros de la Comisión de Quejas.

«Se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles” expuso Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

El consejero del organismo electoral indicó además que ya se presentaron observaciones sobre la conferencia matutina de López Obrador de esta mañana, donde el mandatario hizo alusión a encuestas sobre el partido que fundó, Morena.

“Una muy respetuosa invitación al titular del ejecutivo federal para que respete las normas en la Constitución, para así asegurar la equidad en la contienda a través de la neutralidad de los gobernantes”, exhortó Murayama Rendón.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM