Médicos del sector privado protestan este jueves afuera de la Escuela Médico Naval en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, para exigir vacunas contra la Covid-19.

Los doctores, que junto con trabajadores del sector salud público llegaron a este punto para recibir la vacuna, demandaban que a ellos también les administraran la inyección, puesto que su labor igualmente implica un riesgo.

El personal del centro de vacunación en la Escuela Médico Naval les informó que no pasarían a la inoculación, a menos que estuvieran en la lista, y únicamente dejó que los del sector público ingresaran.

Un VIDEO difundido en redes sociales muestra cómo notifican a los médicos privados que no van a recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Sector salud privado, ya no se le va a vacunar. Por favor, se pueden retirar”, dice el personal a través de un megáfono, agregando que el viernes tampoco habrá convocatoria para inmunizar a los trabajadores del sector salud privado. Ante la respuesta, los médicos bloquearon algunas vialidades cercanas a la

A inicios de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el personal de salud de hospitales privados también sería vacunado. Sin embargo, las quejas de los médicos privados, que afirman que no fueron considerados en la estrategia de inmunización, continuaron en los meses siguientes, lo que llevó al funcionario a criticarlos.

En conferencia de prensa el 23 de marzo, López Gatell dijo que los médicos privados que demandan acceso a la vacuna pertenecen a un sector socioeconómico “que les permite ser escuchados”.

“Médicas y médicos en general pertenecen a un sector social, en términos socioeconómicos que tiene una red de apoyo, se puede decir, que tiene la capacidad de hacerse escuchar. Por eso el clamor social ha sido de médicas y médicos. Pero también la afanadora que trabaja en una unidad de Covid-19 tiene riesgos y pertenece a un sector social que no tiene demasiados defensores”, señaló.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments