Este 23 de abril, Octavio Almada Palafox rindió protesta como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), del Gobierno de AMLO.

Con él, suman siete integrantes de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador ocupan ahora cargos de primer nivel en la Administración Pública Federal.

En septiembre de 2020, Diego Alberto Hernández Gutiérrez fue presentado en una conferencia de prensa, en Palacio Nacional, como responsable del programa Becas Elisa Acuña.

En mayo de 2020, Paloma Rachel Aguilar Correa fue nombrada Administradora General de Recursos y Servicios, aunque después dejó el cargo para buscar, sin éxito, la candidatura de Morena al Gobierno de San Luis Potosí.

Ese mismo año, Javier Portugal Dorantes se convirtió en el nuevo Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT.

En noviembre de 2019, Ángel Carrizales López fue nombrado titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), después de ser rechazado en varias ocasiones por el Senado para ocupar otros cargos en órganos reguladores del sector energético.

En julio de 2019, Alejandro Antonio Calderón Alipi, médico de profesión, asumió el cargo de Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos.

También el arquitecto Carlos Sánchez Meneses fue designado Coordinador de Infraestructura hospitalaria.