El diputado morenista Edelmiro Santiago Santos propuso usar el dinero de la Afores para las obras de AMLO.

El diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, anunció este miércoles que presentará una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) de los trabajadores mexicanos para la “consolidación del gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”.

“Por medio de la presente hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta nacionalizar las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones y que los fondos puedan transferirse a Bansefi (Banco del Bienestar). Hablamos de fondos con cantidades superiores a cuatro billones de pesos”, señaló el legislador en una carta que envió al líder de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El diputado recalcó que el dinero sería usado en concreto para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como para los programas de adultos mayores y de los jóvenes, las principales acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Solicito su apoyo porque no podemos dejar que pase más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren y lo amerita. Los recursos que se tenían se han ido agotando y no es posible consolidad la voluntad del pueblo mexicanos que fue vertida, históricamente en la urnas en la pasada elecciones del 2018”, argumenta el legislador.

Desde abril de 2020, este diputado ha impulsado que el Banco del Bienestar administre los recursos para el retiro de los trabajadores que actualmente son manejados

“El objetivo de la presente iniciativa es proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata”, dice la propuesta del morenista,

Este mismo diputado fue el mismo que hace unos meses propuso el Proyecto de Decreto para que cada 1 de julio se celebre el “Día de la Cuarta Transformación” en todo el país.

FUENTE: FORBES.COM.MX