La mayoría rechazó el punto de acuerdo propuesto por la bancada del PAN, el cual también planteaba solicitar la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard.

En la Comisión Permanente del Congreso, Morena y sus aliados rechazaron crear una comisión especial plural de seguimiento a las investigaciones que se realicen por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República para que se sancione a los responsables del desplome de la Línea 12 del Metro.

Con 20 votos en contra y 13 a favor, la mayoría rechazó el punto de acuerdo de urgente resolución propuesto por la bancada del PAN, en voz de Kenia López Rabadán, el cual también planteaba solicitar la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, para que explique los pormenores de la construcción de la Línea 12 del Metro.

«Han fallecido 25 personas por la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard, de Mario Delgado y de Claudia Sheinbaum, todos amigos y empleados de López Obrador; no empleados de los mexicanos, no se equivoquen, son empleados de López Obrador. Debemos abrir una comisión plural que investigue de manera objetiva lo sucedido en la Línea 12 del Metro”, exigió la legisladora.

Sin embargo, legisladores de Morena y sus aliados votaron en contra, porque consideraron que la oposición utiliza el tema electoralmente: “en contra, de la política carroñera”, dijeron algunos al sufragar.

«Si quieren eliminar la corrupción empiecen por investigar la Línea 12, votaron en contra. Son una vergüenza”, protestó López Rabadán posteriormente cuando los morenistas también rechazaron un punto de acuerdo para atender el sargazo, propuesto por la priista Beatriz Paredes para que se considerara de urgente resolución.

“Vayamos al fondo, que no quede ninguna duda, y si hay culpables que se castigue, pero no hagamos de esta tragedia una comedia electorera, hay que ser serios”, esgrimió en respuesta la morenista Mónica Fernández Balboa.

En conferencia de prensa posterior, la morenista Bertha Caraveo exigió que el exjefe de gobierno de la Ciuidad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinda un informe detallado sobre las supuestas reparaciones realizadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada por el senador José Narro Céspedes, y los diputados María de Carmen Almeida Navarro y Jaime Humberto Pérez Bernabe, consideró que por honor a la congruencia, sería muy pertinente que, así como los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Ebrard, también soliciten el desafuero del senador Mancera.

La legisladora señaló que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, también debe informar al respecto, por tratarse de un tema de interés e indignación general y nacional.

FUENTE:ELFINANCIERO.COM.MX