«El presidente Joe Biden debería dejar claro lo que hace. Necesita ser cuidadoso: los mexicanos son, con razón, alérgicos a ser empujados por su vecino grande. Pero América (sic) está obligada a no quedarse ciega ante el autoritarismo rampante en su patio trasero», señaló el diario en un editorial.

En una nueva arremetida contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la revista británica The Economist dedicó la portada de su edición de América Latina al mandatario mexicano, a quién tachó de «peligro para la democracia» y de «falso mesías» y, después  equipararlo a autócratas como el brasileño Jair Bolsonaro, llamó el gobierno de Estados Unidos a «poner atención» hacia «el autoritarismo rampante en su patio trasero».

«A Donald Trump no le importaba la democracia mexicana. El presidente Joe Biden debería dejar claro lo que hace. Necesita ser cuidadoso: los mexicanos son, con razón, alérgicos a ser empujados por su vecino grande. Pero América (sic) está obligada a no quedarse ciega ante el autoritarismo rampante en su patio trasero. Así como envía vacunas, el Sr. Biden debería mandar discretas advertencias», planteó la revista en su editorial, publicada hoy.

FUENTE: PROCESO.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments