El  gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, aseguró que no habría impunidad «si malandros se meten de políticos o si políticos se meten de malandros».

Así contestó ante los cuestionamientos de casos de inseguridad que se registran en el estado en el actual proceso electoral, pues a decir del mandatario no hay focos rojos en el estado y por tanto quien viole la ley tendrá que enfrentar a la justicia.

«No va a haber impunidad, si malandros se meten de políticos o si políticos se meten de malandros; el que viole la ley tendrá que verse con la justicia; señaló.

Luego de una entrevista por la televisora del estado, el gobernador señaló que no tienen detectados puntos rojos por el tema de inseguridad y que los casos que se han dado a conocer con debido a que aspirantes a candidatos quieren «llamar la atención de los medios».

«Hasta ahora se han comportado a la altura, sí hay declaraciones que hacen algunos pretendidos candidatos o aspirantes a candidatos que tomando esta cuestión de la inseguridad se aluden como agresivos y lo que quieren realmente es llamar la atención de los medios».

Acusó de usar mediáticamente a la inseguridad para figurar en el panorama político ya que con eso sus nombres aparecen en todos lados.

«Usan mesiánicamente eso para que digan aquí estoy y entonces son nota en todos los medios, sus nombres aparecen en todos lados; pero desde ahí las que han sido reales las hemos atendido».

«Que haya alta participación de la ciudadanía y se respete la voluntad popular y las condiciones sean de equidad, que haya imparcialidad y finalmente se diga con toda la extensión de la palabra que triunfó la democracia.»