El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia mañanera un video en donde el analista político, Héctor Aguilar Camín, lo llama ‘pendejo’ y ‘petulante’. En respuesta, AMLO sostuvo que está en su derecho de expresarse así, pero anticipó que no les funcionará la estrategia.

Durante la conferencia mañanera, AMLO reprodujo el video en donde Aguilar Camín participa en un foro virtual, en donde se lanza contra el presidente. El tema era el plan para que el presidente se debilitara tras los comicios de 2021 y posteriormente frente a 2022 en la revocación de mandato.

En la conversación, el analista cierra su intervención con dos insultos contra AMLO a quien llamó “pendejo y petulante”. Mientras que en respuesta, sostuvo que estaba en su derecho de expresarse de tal manera.

“Eso es, vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando, no, pruebas y fíjense su estrategia era la Corte que pierdan las elecciones y luego debilitado, lo quitamos. No les ha funcionado su estrategia, ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber”, señaló AMLO.

Fuente: POLÍTICO.MX