CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, encabezaron la conferencia mañanera donde informaron sobre la subasta de 19 aeronaves que se compraron en sexenios pasados. La licitación se llevará acabo en la Base Aérea Militar No. 19 (Ex hangar presidencial) el próximo 12 de marzo. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que su gobierno busca crear una nueva clase media, contraria a la que predomina ahora.

«Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar a México de la pobreza para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos».

El mandatario aseguró que esta nueva clase debe ser más consiente y más politizada para que resista campañas de manipulación y no sean presa fácil de la manipulación orquestada por grupos de intereses privados.

Dijo que es importante que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que no dejen de ver a los marginados y desposeídos.

«Tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente; y muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación».

Esto, luego de que el mandatario ha sido fuertemente criticado por la forma en la que se refiere a la clase media mexicana, a la cual ha calificado de clasista y racista y fácil de manipular.

 

Fuente: Nación 321