Después de que durante meses comerciantes ambulantes tuvieron tomada la Plaza de Armas y el conocido andador 5 de mayo del corazón de la ciudad, autoridades lograron un acuerdo con los artesanos indígenas a efecto de se retiraran del lugar de manera inmediata.

Y es que luego de que pasaran las elecciones, poco a poco los artesanos ahí instalados se fueron retirando, surgiendo el rumor de que habían sido desalojados por la fuerza, sin embargo se dio a conocer una serie de mesas de trabajo que sostuvieron desde la secretaría general de gobierno con los comerciantes.

Según el Acuerdo firmado por los interesados y por las autoridades capitalinas, se establecieron los compromisos de dar rotación a los artesanos en las diferencias plazas, así como asignar un porcentaje de espacio durante el proyecto del mercado artesanal, además de atender algunas particularidades de los comerciantes.

Aproximadamente desde el mes de noviembre los ambulantes comenzaron a invadir la zona de manera paulatina hasta llegar al cruce con la calle Corregidora.

 

Las mesas de trabajo fueron encabezadas por Tonatiuh Cervantes, secretario general de gobierno de la capital queretana.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments