En seguimiento a las investigaciones por los hechos ocurridos la noche del 3 de junio en el municipio de Cadereyta de Montes, se confirma que en total se han detenido a 11 personas y se han realizado 6 cateos en los municipios de Cadereyta y Querétaro. Las y los detenidos habrían sido contratados por un partido político para confrontar a sus opositores.

El día de los sucesos, policías municipales detuvieron a 4 personas, entre ellas, hubo un lesionado por arma de fuego, quien perdió la vida la mañana de este sábado mientras recibía atención médica.

En un dispositivo policial en Cadereyta, fueron detenidas 4 personas más, quienes fueron identificados como elementos activos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tultepec, Estado de México.

En otros hechos, 2 mujeres y un hombre fueron detenidos en posesión de un arma de fuego y 30 cartuchos útiles. Todos, aseguraron que fueron trasladados al municipio de Cadereyta, contratados por un presunto representante de un partido político, con la finalidad de confrontar a sus opositores en esta jornada electoral y por lo cual cada uno recibiría un pago de 3 mil pesos.

Como parte de estas investigaciones, entre el viernes y  este sábado se realizaron en total 6 cateos. Dos se cumplimentaron en el municipio de Cadereyta, uno de ellos en un domicilio que pertenece a un actual regidor de esa demarcación; mientras que los otros 4 en las colonias Santa Catarina, San Gregorio y San Francisquito del municipio de Querétaro. Uno más, en el municipio de Cadereyta.

En estos 6 cateos se aseguraron distintos pruebas relacionados con los hechos, entre ellos dos armas de fuego, 21 cartuchos, un chaleco balístico, el vehículo utilizado en la agresión, un radio portátil, rifle de diabolos, 5 celulares y demás objetos.

Los detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad competente, para que se determine su situación jurídica .

FUENTE: ELQUERETANO.INFO

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments