El subsecretario de Salud mencionó que la “idea de que los niños con cáncer que no tienen medicamentos” tiene una “visión casi golpista”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusó que fueron distorsionadas sus declaraciones en donde acusó un “casi golpismo” en las manifestaciones de padres de familia que exigen medicinas para sus hijos enfermos de cáncer. “Una cosa es lo que dije y es constatable por el video y otra las múltiples versiones distorsionadas que los mismos grupos de interés que hicieron distorsión”, dijo.

Entrevistado al terminar La Mañanera de Palacio Nacional, comentó que la enfermedad del cáncer es lamentable y trágico, pero es doblemente doloroso cuando lo padecen los niños que no tienen medicinas. Sin embargo, sostuvo que en el programa de El Chamuco afirmó que el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano. Además, indicó que debe quedar clara “nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familia de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad, nuestra absoluta simpatía y respeto”.

Aseguró que el gobierno está trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos que necesitan los niños enfermos de cáncer.

“Sin embargo, los grupos de interés a los que hice referencia en el programa están queriendo abusar de ese dolor, esa vulnerabilidad de padres y madres de familia para llevarlos a sus propias causas políticas y mezquinas”, agregó. López-Gatell explicó que como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la postura del gobierno es que los padres de niños con cáncer tienen una legítima razón para estar preocupados y manifestarse.

 

Fuente: Milenio.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments