“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia”, dijo el subsecretario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en este fin de semana podría haber un repunte entre 15 y 18% de casos de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa matutina al presentar el Pulso de la Salud, el subsecretario exhortó a la población a que, ante este posible repunte de contagios del nuevo coronavirus, se deben de mantener las medidas sanitarias.

“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”.

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que pese a este posible repunte no tiene sentido implementar medidas punitivas con el objetivo de que la población no salgan de casa, sin embargo, convocó a mantener las medidas de sana distancia, estornudo de etiqueta y frecuente lavado de manos.

“Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana de enfrentar la Covid-19 de que tenemos una enorme mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas que los lleva a salir de casa, obviamente no tiene sentido cuando uno pensar e medidas punitivas o coercitivas”, planteó.

Fuente: El Universal