CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, encabezaron la conferencia mañanera donde informaron sobre la subasta de 19 aeronaves que se compraron en sexenios pasados. La licitación se llevará acabo en la Base Aérea Militar No. 19 (Ex hangar presidencial) el próximo 12 de marzo. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se permitirá más corrupción en la autorización y construcción de complejos en zonas protegidas. Además, reconoció que «puede tardar la justicia, pero va a llegar».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la proliferación de complejos habitacionales y plazas comerciales en zonas en las que podrían impactar la medio ambiente como Playa Conchas Chinas, Puerto Vallarta, por lo que se comprometió que su gobierno atenderá el caso.

Comentó que hay muchas resistencias al cambio por parte de las constructoras, ya que «estaban muy mal acostumbradas y no había orden, predominaba las influencias, el dinero y es cierto. Muchas veces ni siquiera había autorizaciones ni estudio de impacto ambiental y afectaba el medio ambiente y el desarrollo urbano; ahora ya no y se resisten».

Afirmó que revisará el tema la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, «y vamos a seguro a ver quién se cansa primero porque nosotros somos muy perseverantes, puede que tarde la justicia, pero va a llegar, porque no permitimos corrupción ni sobornos de nadie».

 

Fuente: MILENIO