“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa pensión es universal, no sólo para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa», dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto accederá a la tarjeta de apoyo al adulto mayor como lo dicta la constitución y porque “es universal”.

En la conferencia matutina López Obrador desmintió que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reciba la pensión de adulto mayor, y la calificó como noticia “falsa”.

“Sacaron de que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: ‘no es que esté recibiendo la pensión, pero yo creo que sí calienta que le aumenten la edad’”, bromeó el presidente al reiterar que el general Sandoval no recibe el apoyo económico “porque no tiene la edad”.

El presidente aprovechó para anunciar que, para sus próximos 68 años, recibirá en su conferencia matutina en Palacio Nacional su tarjeta de pensión de adulto mayor, ya que ésta se entrega a las personas de 65 años y más.

“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa pensión es universal, no sólo para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa; en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco más de holgura en el último tramo de su existencia”, señaló el mandatario que desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México, implementó esta ayuda.

 

Fuente: PROCESO