Los periodistas sostuvieron que Loret es clave para esclarecer la reconstrucción ficticia frente a cámaras de televisión de la detención de los presuntos secuestradores Cassez y Vallarta.

La periodista Carmen Aristegui aseguró que Carlos Loret de Mola no debe evadir su responsabilidad sobre el el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

“Así que el periodista Loret de Mola ayer nos lanzó ese ‘dardo’, digámoslo así, para tratar de distraer y para tratar de evadir realmente lo que es una responsabilidad clarísima de su parte, ya no agrego más de voz de Laura Barranco, y ni hablar, hay que decirlo, pasó de ser Loret peoncito de Bernardo Gómez a ser peoncito de quien quién sabe” ,sostuvo Aristegui.

Ayer, en un video que publicó Carlos Loret de Mola en sus redes sociales tras su comparecencia ante un juez sobre el caso, acusó que periodistas como Carmen Aristegui, Julio Hernández López “Astillero”, así como medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión en la televisión del montaje del caso Cassez.

“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, refirió Loret de Mola.

“Y ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador; Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira usándime a mi”, acusó.

Laura Barranco, quien era asistente de información del noticiario de Loret de Mola, también se refirió al tema en Twitter.

“Sorprende q no descarta nuestro intercambio d mensajes” (sic), mencionó Barranco en su cuenta de Twitter y recordó lo que ya ha publicado.

“Yo le precisé q fue durante el enlace q inició a las 7:20 am cuando a insistencia mía de “Carlos, para ya”, que se iba a meter en problemas serios como los que de hecho ya enfrenta, él me respondió “NO TE CALIENTES CAUTÍN”.

En otro de sus mensajes señaló que en el cuarto enlace que se inició a las 7:40 de la mañana, con una duración de 9 minutos con 45 segundos, fue cuando Loret exhibió los rostros de Israel Vallarta y Florence Cassez, y convocó a los televidentes a que los denunciara.

Laura Barranco sostuvo una vez más que en su momento, alertó: “Le advierto nuevamente que viola sus derechos humanos y que por el origen francés de ella el conflicto podía escalar”.

El periodista Julio Astillero respondió: “El león Loret cree que todos son de su condición”. Acusó que el conductor de Latinus “cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió y en ese sigue viviendo”.

Astillero también se refirió al argumento de Loret, quien señaló que lo acusan por “algo que sucedió hace 16 años”; comentó que el montaje tiene consecuencias actuales pues un mexicano, Israel Vallarta, sigue en una cárcel de alta seguridad, sin sentencia.

Aseguró que Loret ha buscado “de mil maneras eludir su responsabilidad y salir por la tangente” sólo con un “usted disculpe”, sin que pase nada.

Otro de los que se refirió al tema fue Epigmenio Ibarra.

Israel Vallarta permanece en prisión

En 2013, Florance Cassez, ciudadana francesa, fue puesta en libertad después de un conflicto diplomático y comprobación de que en su caso no se siguió el debido proceso. En cambio, Israel Vallarta, acusado por el mismo delito de secuestro, permanece en prisión.

En 2005, Cassez y Vallarta fueron detenidos y luego puestos en una escena fabricada para “montar” frente a cámaras de televisión su supuesta detención. Quien transmitió el supuesto operativo fue Carlos Loret de Mola.

Este martes, desde el penal de máxima seguridad El Altiplano, Vallarta también le respondió a Loret de Mola, según una entrevista con El Financiero. ”El señor Loret de Mola sigue en su posición de que él no sabía, y sigue aprovechando la situación de que hubo una confusión… Sigue con su negativa y obviamente hoy se dice víctima porque dice que a él nunca le avisaron”, refirió Vallarta sobre la audiencia en la que periodista se careó con sus excompañeros de Televisa, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.

 

Fuente: Expansión Política.

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments