El próximo 1 de septiembre inicia la LXV Legislatura y Morena necesitará aliados para avalar reformas constitucionales; durante la legislatura todavía en curso los partidos que más aportaron votos a las iniciativas de las bancadas del 4T fueron el PRI y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con El Universal, 30 reformas presidenciales fueron apoyadas casi por todo grupo parlamentario MC y el tricolor. En 15 proyectos, estas bancadas aportaron votos para conseguir la mayoría calificada.

Los grupos parlamentarios apoyaron reformas como la creación de la Guardia Nacional, reforma que también fue apoyada por el PAN y PRD; asimismo el tricolor y MC apoyaron la derogación de la reforma educativa, la prohibición de la condonación de impuestos y apoyaron la reforma que impide que algún funcionario gane más que el presidente.

Ambas bancadas también apoyaron la entrega de recursos públicos a los sectores vulnerables a la Constitución y dejarlo plasmado en el artículo 4; otra de las reformas que apoyaron fue la ampliación del catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente.

 

Fuente: Político.MX