Los dirigentes del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, quienes también integran la alianza denominada«Va por México», consideraron que los aspirantes que nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles candidatos en las elecciones del 2024 «son una caballada muy flaca y muy tocada».

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés declaró: «Que su caballada está muy flaca y tocada. No hay ningún sancionado por la Línea 12 del Metro y entre los involucrados están sus caballos flacos. Marcelo Ebrard, responsable directo por acción, por la mala ejecución, por la compra a sobreprecio, por no haber cumplido con las especificaciones… Y Claudia Sheinbaum por omisión, por la falta de mantenimiento de la Línea 12».

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la oposición no va a caer en el juego distractor «engañabobos» del presidente, que «cada vez que hay problemas importantes en el país, sale con alguna ocurrencia que funcione como distractor».

Además, lamentó que López Obrador no asuma su responsabilidad como mandatario federal y le eche la culpa a otros o salga con pretextos cuando su gobierno comete errores.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que quienes podrían ocupar la Presidencia tras su salida del Gobierno Federal, podrían ser Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle.

Fuente: POLÍTICO. Mx