La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pospuso una semana su comparecencia ante la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores las razones por la que se determinó desaparecer el programa Escuelas de Tiempo Completo que beneficiaba a casi 4 millones de alumnos en todo el país.

El encuentro con la titular de la SEP estaba programado, primero, para este martes; luego se pasó para mañana miércoles y, finalmente, la pospuso sin dar ninguna explicación de por medio.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, dijo que no hay una fecha concreta de cuando acudiría la funcionaria a reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y con los legisladores que conforman la Mesa especial que se conformó para analizar la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Y se suponía que el día de hoy o mañana estaría la secretaria con la Mesa y Jucopo, primero para conocer el estado que guarda el asunto. Y nosotros hemos adelantado que solicitaremos la restitución de las Escuelas de Tiempo Completo, pero me entero por el secretario técnico de Jucopo que no ha dado fecha, que no irá mañana, y que ha pedido esta semana para que se fije una fecha.

“Yo hago un llamado muy respetuoso a la secretaria a efecto de que atienda esta invitación, para que en el menor tiempo posible las Escuelas de Tiempo Completo puedan ser reinstaladas o sustituidas por algún programa que beneficie a cerca de 4 millones de niños”.

Ante el desdén de Delfina Gómez, el legislador del sol azteca urgió a la funcionaria para que asista a la invitación que le hizo la Junta de Coordinación Política, porque de lo contrario se le solicitaría que acuda a rendir cuentas ante el pleno de la Cámara de Diputados, aunque dijo que la idea es no politizar el tema sino encontrar una solución a este grave error que fue cancelar las Escuelas de Tiempo Completo.

“Es importante que ya no se posterge la asistencia de la secretaria porque hay un gran descontento social por parte de los padres de familia respecto de la cancelación de este programa. Nosotros hemos querido evitar que esto se politice porque lo que queremos es que los niños se vean beneficiados.

“Pues esperamos que acuda ya de inmediato esta semana o a más tardar la próxima para intercambiar puntos de vista con ella, tratar de sensibilizarla que este programa le hace bien a los niños de México y se pueda restituir de inmediato”, dijo.

La semana pasada, los coordinadores del PAN, PRI y PRD de la alianza Va Por México anunciaron que este martes la Junta de Coordinación Política sostendría una reunión privada con la titular de la SEP, a quién le pedirían una explicación sobre la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que afecta a 4 millones de alumnos de 26 mil planteles, a madres de familia y profesores a quienes les reducirán su salario.

Asimismo, diputados de todos los partidos políticos, incluidos los de Morena, han manifestado su rechazo a la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

 

 

Información de Reporte Índigo

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments