El director de la Policía de Querétaro fue separado del cargo tras la riña registrada en el Estadio Corregidora, ocurrida el 5 de marzo durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras.

“Con motivo de la investigación administrativa, fueron separados de su cargo el director de Policía de Querétaro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo“, señaló.

El secretario de Seguridad estatal señaló que los elementos no cumplieron con la responsabilidad que tenían, al no acatar los protocolos establecidos para el partido, en el cual se registró una riña entre aficionados de Querétaro y Atlas, que dejó a más de 25 personas lesionadas.

⇒ Miguel Ángel Contreras compareció ante el Congreso de Querétaro por la riña en el Estadio Corregidora, durante el partido de Gallos Blancos y Atlas.

Durante su comparecencia, el secretario de Seguridad estatal resaltó que la causa de que la violencia se desbordara en el Estadio Corregidora fue lo intempestivo de la agresión entre aficionados y su acelerada escalada en pocos minutos a las porras.

A ello, se suma el poco personal de seguridad, el exceso de venta de boletos sin reporte a la autoridad y la necesidad de cubrir la seguridad del estado, provocando retraso en la concentración de elementos necesarios para atender la contingencia.

Miguel Ángel Contreras compareció ante el Congreso de Querétaro por la riña en el Estadio Corregidora, durante el partido de Gallos Blancos y Atlas.

Durante su comparecencia, el secretario de Seguridad estatal resaltó que la causa de que la violencia se desbordara en el Estadio Corregidora fue lo intempestivo de la agresión entre aficionados y su acelerada escalada en pocos minutos a las porras.

A ello, se suma el poco personal de seguridad, el exceso de venta de boletos sin reporte a la autoridad y la necesidad de cubrir la seguridad del estado, provocando retraso en la concentración de elementos necesarios para atender la contingencia.

Recordó que el club contrató a la empresa de seguridad privada con nombre comercial G.S.E. K9 y solicitó 400 elementos para preservar el orden en el partido de fútbol; sin embargo, solo llevó a poco más del 70 por ciento de elementos requeridos. Por ello, ya también está suspendida.

Además, indicó -con base en la investigación administrativa- que se vendieron más boletos a la porra visitante de los que habían informado, lo que provocó que aficionados del Atlas ingresaran al estadio por las vías de acceso general y no por el acceso confinado de la puerta.

El secretario de Seguridad estatal indicó que pasado los hechos violentos, la Policía de Querétaro brindó apoyo a personas lesionadas durante su traslado al hospital; se tuvo contención emocional, a través del Grupo de Atención a Víctimas y se acompañó a unidades de transporte hasta los límites del estado.

 

 

Información de AL MOMENTO.MX