El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya contra el expresidente Enrique Peña Nieto, quien presuntamente le ordenó sobornar al panista Ricardo Anaya para la aprobación de la reforma energética.

«Sobre esa declaración no tengo conocimiento, pero yo creo que el secretario de Gobernación podría informar hoy mismo. Desde luego es un asunto que lleva la Fiscalía y lo mejor sería que la Fiscalía informara, pero le voy a pedir al secretario de Gobernación, que busque respetuosamente con la Fiscalía que es autónoma que se informe sobre este caso, si ya se dio a conocer…sería bueno que aclarara «, dijo el presidente en la mañanera de este lunes.

Información periodística de Milenio, revelo que Lozoya Austin dio esa declaración como parte de la ampliación de su denuncia en agosto de 2020 ante la FGR, misma que desmentiría Anaya asegurando que se trata de una más de la larga «lista de mentiras» de el exdirector de Pemex.

Señaló que se trata de un proceso que está en la FGR y se busca que se repare el daño, además señaló que «el que acusa debe de probar», sin embargo, dijo que lo que busca su gobierno es que no haya impunidad y que al mismo tiempo no se fabriquen delitos con propósitos «politiqueros».

 

 

Información Político.MX