Un hombre, presuntamente relacionado con el asesinato de la niña Victoria Guadalupe, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de abril en Querétaro, fue detenido.

La Fiscalía General de Querétaro informó que el sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que, en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso.

El sujeto, quien tiene 26 años y es originario de Oaxaca, fue detenido tras un cateo en una vivienda del Fraccionamiento Paseos del Marqués, en donde se encontraron unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su desaparición.

“Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos, a 6 personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados, a todos ellos, se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos”.

Fiscalía General del Estado de Querétaro

El detenido, quien llevaba dos meses viviendo a unos metros del hogar de la pequeña Victoria Guadalupe, enfrentará acusaciones por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Querétaro detalló que tras iniciar la carpeta de investigación por la no localización de Victoria, el 6 de abril, brigadas de búsqueda revisaron “varias veces” la trayectoria que la pequeña de 6 años habría realizado de la papelería a su casa.

“El viernes por la mañana, el vecino de un departamento de la planta baja, alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico, situación que fue corroborada por la Policía Municipal de El Marqués. Desde ese momento, se activaron las Fiscalías Especializadas competentes y la intervención de peritos en criminalística de campo, quienes confirmaron que se trataba de la niña”.

Fiscalía General del Estado de Querétaro

La dependencia abundó que el viernes 8 de abril, 12 horas después de la localización del cuerpo de la menor, el cual presentaba signos de estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, obtuvo una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

Fue tras la revisión de “casa por casa” que las autoridades dieron con un departamento, ubicado en el tercer piso del edificio A, “justo al frente del destino de la niña”, donde encontraron las sandalias, además de indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales.
El hoy detenido habitaba esa vivienda y formaba parte del grupo de seis personas aseguradas por las autoridades desde el inicio de la investigación.

 

Información de UNO TV