La Fiscalía General del Estado de Querétaro da buenos resultados y su titular, Alejandro Echeverría Cornejo, es una persona capacitada, que está presente y tiene mucho acompañamiento, sostuvo el gobernador Mauricio Kuri González, quien agregó que el organismo autónomo “ha sacado todos los momentos complicados que ha tenido Querétaro”, al esclarecer todos los feminicidios.

Lo anterior, luego de preguntarle sobre el actuar de la Fiscalía, ya que, este miércoles, la mujer que fue agredida en Juriquilla por un hombre que portaba un arma blanca, denunció públicamente que no fue atendida en el organismo autónomo. En este sentido, el mandatario estatal recordó que cada semana sostiene una reunión con el Gabinete de Seguridad, por lo que este asunto se abordará en dicho encuentro.

“Tenemos un fiscal que ha dado muy buenos resultados, en temas generales; entiendo que siempre todo es perfectible y que, si hay algo que yo pueda ayudar a la Fiscalía para poder hacer mi trabajo será mi trabajo y que hay una gran coordinación entre gobierno del estado y Fiscalía”, puntualizó.

En otros temas, el mandatario estatal reiteró que las decisiones que se toman con respecto a COVID-19 le corresponden al Comité Técnico en Salud y, aunque continuará la ejecución de las medidas que este determine, personalmente espera que concluya el uso del cubrebocas y que el hospital habilitado para la atención de esta enfermedad vuelva a la normalidad.

“La pandemia es un tema de un Comité Técnico, no es un tema político”, recordó, para luego señalar que este órgano definirá las acciones a seguir en caso de otro brote de coronavirus.

Sobre la federalización de los servicios de salud, Mauricio Kuri refirió que si es para mejorar la atención apoya el planteamiento, por lo que es necesario observar lo que sucede en otras entidades.

Por otro lado, informó que el 1 de mayo no habrá desfile y, en su lugar, se llevará a cabo un desayuno con los principales sindicatos para conmemorar el Día del Trabajo.

 

 

Información Código Qro