Marzo fue el mes más violento en lo que del año, ya que se cometieron 2 mil 241 asesinatos, según cifras preliminares del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, en promedio a diario se registran 72 homicidios y feminicidios. Por segundo mes consecutivo en México incrementó la violencia, cabe señalar que en enero pasado se había registrado una reducción.

Marzo cerró con 89 asesinatos en su última jornada, 10 fueron en el Estado de México, nueve en Guanajuato, y siete en Guerrero.

El día más violento según el informe fue el 28 de marzo de 2022, ese día se registraron 92 asesinatos en 24 horas, 29 fueron en Michoacán, estado que se encuentra al lado de Zacatecas que encabeza la tasa de homicidios este año.

El conteo del gobierno presentó entre el 10% y el 20% de los asesinatos cometidos ya que el tiempo se elabora casi en tiempo real. La cifra completa se dará a conocer el 20 de abril.

También en marzo es el mes de la actual administración con el registro más bajo de homicidios. En marzo de 2021 se registraron 2 mil 44, en marzo de 2020 se reportaron 2 MIL 585.

 

 

Información de Animal Político/Político.MX