La Facultad de Lenguas y Letras, de la Universidad Autónoma de Querétaro, es criticada en redes sociales por lanzar una convocatoria con el objetivo de hospedar a estudiantes extranjeros.

En sus redes sociales, el centro educativo publicó las condiciones para recibir, por seis semanas, a visitantes de origen estadounidense; se trata de siete requisitos que van desde el cuidado personal hasta la ubicación de la residencia en la ciudad:

«Asignar una habitación acondicionada (cama, clóset, espacio para estudiar), preparar 3 alimentos por cada día para compartir en familia, limpiar la habitación una vez por semana, lavar la ropa de su estudiante, también una vez por semana, vivir en el Centro Histórico», son algunos de los siete requisitos establecidos por la Facultad.

Los universitarios respondieron a la publicación con críticas sobre el discurso «malinchista» que «ensalsa a los extranjeros que vienen a México». Además, de calificar como «excesivo y casi esclavista» los cuidados y servicios que se solicitan para los estudiantes.

Por otra parte, se cuestionó el hecho de que este tipo de convocatorias no se generan para alumnos foráneos o para los connacionales de otras universidades. La publicación fue eliminada de las redes sociales, luego de las críticas recibidas a la convocatoria.

Facultad de Lenguas y Letras se disculpa

Tras la polémica generada por la convocatoria para recibir estudiantes extranjeros, la Facultad de Lenguas y Letras publicó un comunicado explicando que se trató de «un error de redacción».

«Reconocemos que la forma en que se redactó es errónea y deriva de una mala interpretación para familias hospedadoras de estudiantes internacionales», se lee en el comunicado, en el que también se explica que el programa de estudiantes visitantes lleva a cabo «desde hace muchos años».

Asimismo, se detalla que los alumnos estadounidenses sí cubren los gastos de estancia y que el hospedarse con familias mexicanas tiene el propósito de empaparse de la cultura mexicana.

 

Información de El Universal 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments