En la mañanera del día de hoy 24 mayo del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el reportero Hans Salazar respecto al tema de la privatización del agua en Querétaro, quien contundentemente expresó que el caso del agua es una decisión soberana de los gobiernos de los estados y tiene el aval de los congresos locales, de la cual dijo, «no pueden intervenir».

El mandatario federal añadió que sólo en el caso de los manantiales o aguas federales, son asuntos que tienen que ver con CONAGUA, pero la distribución del agua en los estados y municipios es competencia de las autoridades locales.

Asimismo indicó López Obrador que no afecta que una empresa administre la distribución del agua, el problema dijo, surge cuando existe corrupción: «es la que echa a perder todo».

«Si hay corrupción es cuando funciona mal el servicio público, estando privatizado o en manos de alguna dependencia gubernamental», aseguró AMLO.

Finalmente, sobre la concesión de la gestión del agua a la empresa francesa Veolia en Querétaro, el presidente López Obrador reiteró que fue una decisión soberana de las autoridades de la entidad y no puede intervenir.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments