Acoso, falta de interés por atender temas laborales y denuncias, son algunas de las cosas que están pendientes en la Universidad Autónoma de Querétaro y en algunos de los colaborares más cercanos de la rectora, la Dra. Teresa García.

Al respecto, en redes sociales aún se pueden encontrar múltiples señalamientos en contra de profesores operadores de la Rectora de la Máxima Casa de Estudios. Tal es el caso de Cristian Padilla Vega, coordinador de Vinculación, acusado en múltiples ocasiones por haber tocado sin consentimiento a exalumnas. Esto pese a que, posteriormente Padilla reconociera en sus redes sociales que toda relación con exestudiantes siempre fue consensuado.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Comunicación y Medios, Arturo Marcial, también pesa en su historial una acusación por acoso sexual. El asunto le obligó a ampararse en contra de la acción de la Fiscalía del Estado.

En materia laboral son diversos los pendientes que trascienden y que se encuentran radicados en la Junta Local número 5. Cabe destacar, que son asuntos que posiblemente pierda la Universidad Autónoma de Querétaro y se traduzcan en una vulnerabilidad para el recurso universitario.