La aprobación con la que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador el mes de junio, es la menor desde agosto del 2021, de acuerdo con una encuesta realizada por Mitofsky publicada en El Economista este jueves.

De acuerdo con esta medición, la aprobación con la que cuenta López Obrador en este momento es del 54.2%; la de agosto pasado fue de 61%.

En mayo de este año, la aprobación del mandatario era del 61.8%, 15 días después bajó a un 57.8%, por lo que en lo que en 30 días el número de personas que está de acuerdo con la gestión del presidente disminuyó 7.6 puntos porcentuales.

En la encuesta también se valoró la opinión de los encuestados en materia económica y de seguridad; en el segundo rubro el 51.1% respondió que ha empeorado esta situación los últimos dos años; mientras que uno de cada tres (34.7%) señala que desmejoró el estado de la economía del país durante el mismo periodo.

En las últimas semanas, el mandatario ha tenido momentos polémicos, como cuando después de un retén del narco en Sinaloa, donde se detuvo por un momento a periodistas que cubren a la Presidencia de la República, dijo que «no pasó nada».

Además, López Obrador ha abogado las últimas semanas para que países como Venezuela, Nicaragua y Cuba no sean excluidos de la Cumbre de las Américas, la cual se celebrará del 6 al 10 de junio.

El mandatario advirtió que no acudiría a esta reunión en caso de que el gobierno de Estados Unidos no invite a los presidentes de los países mencionados.

Lo anterior pese a que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha mostrado su interés de que AMLO esté presente en el encuentro que reúne a los jefes de gobierno del continente americano.

El próximo domingo hay elecciones en el país y la figura del presidente ha sido parte de las campañas, al grado que el senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que los triunfos serán de AMLO.

 

Información de La Lista News