La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Estatal, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Seseq, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Protección Civil municipal, con apoyo de Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, participaron en la clausura de un inmueble en el que se llevaba a cabo un evento de manera clandestina, en San Vicente Ferrer.

La tarde-noche de este sábado autoridades estatales y municipales detuvieron a nueve personas, aseguraron droga, armas de fuego, y vehículos con reporte de robo, tras una pelea de gallos clandestina en la comunidad de San Vicente Ferrer, municipio de El Marqués.

Alrededor de las 19:00 horas, elementos de la policía estatal, en coordinación con policías municipales, protección civil y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Seseq, arribaron al punto y pidieron retirarse a las más de 200 personas reunidas.

El evento se celebraba sin contar con ningún tipo de permiso, violando las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Al notar la presencia de las autoridades municipales, algunos asistentes se retiraron rápidamente del improvisado palenque, aunque un grupo enfrentó a las autoridades, con el argumento de que se trataba de un evento privado y no tenían facultades para detenerlo.

Debido a que había decenas de personas en el lugar, el desalojo provocó inquietud en algunos de los asistentes y nueve de ellos, fueron detenidos por diversos delitos, cómo el de portación de arma de fuego sin licencia, traer droga y manejar vehículos con alteraciones y reporte de robo, además de alteraciones al orden público y obstruir la labor policial, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía para determinar su situación legal.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a seguir denunciando estos eventos ilícitos a través del número de emergencias 911 o 089 denuncia anónima.

 

Información de AlertaQro