Copa Airlines anunció este viernes que se sumará a la lista de aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una nueva ruta desde Panamá.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del próximo 26 de septiembre con una frecuencia de tres viajes a la semana, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“¡Más opciones para tu viaje a Ciudad de México! A partir del 26 de septiembre podrás viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) en Santa Lucía, con tres frecuencias semanales, a sólo 43 km de la Ciudad de México. Vuelos sujetos a aprobación gubernamental”, publicó la aerolínea en redes sociales.

La nueva ruta internacional podrá recorrerse los lunes, jueves y sábados, saliendo a las 9:20 horas desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá y llegando al Felipe Ángeles, en el Estado de México, a las 13:22 horas. El vuelo de regreso partirá los mismos días a las 15:29 horas, llegando a Panamá a las 19:22 horas.

“El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital. De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región”, destacó en un comunicado Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Por su parte, el Secretario Miguel Torruco celebró la decisión de la empresa de abrir esta nueva ruta entre países con la que arribarán más turistas: “Celebramos la decisión de la prestigiada aerolínea Copa Airlines de abrir una ruta desde el centro de Sudamérica, me refiero al Aeropuerto Internacional de Panamá, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

El anuncio de Copa Airlines se suma al inicio de operaciones del AIFA a finales de este mes en Santa Marta, Colombia, Barcelona y Venezuela. Asimismo, se espera que comiencen las gestiones sobre la operación de una ruta aérea desde Marruecos con la aerolínea Royal Air Maroc, que cuenta con 59 destinos internacionales.

 

Información de Sin Embargo