Joe Biden, presidente de Estados Unidos, “quiere personalmente” que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la Cumbre de las Américas, indicó Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.

¿Qué se dijo? González también afirmó que Biden, tiene en cuenta la opinión de México y que ha mantenido conversaciones «respetuosas” con su vecino del sur sobre el tema.

“Nuestra relación con México es y seguirá siendo positiva», añadió González, quien agregó que la participación en la cumbre no impactará la cooperación entre Estados Unidos y Latinoamérica. López Obrador ha dicho que su país estará representado por el canciller Marcelo Ebrard en caso de que él no asista.

Altos funcionarios del Departamento de Estado estadounidense comentaron durante una sesión informativa que creen que la Cumbre de las Américas contará con una buena participación, a pesar de las amenazas de varios presidentes latinoamericanos de no acudir.

“Creo que dejaremos que los resultados hablen por sí mismos’. No hemos estado tan enfocados en el tema de quien no está invitado, sino más bien en los resultados que queremos lograr en la Cumbre”, afirmó González.

La Cumbre aglutina a los líderes de los países del continente americano. Estados Unidos es anfitrión por segunda vez de la reunión, ya que ésta se inició en 1994 en Miami, y ahora arrancará el lunes en Los Ángeles.

 

Información de Político.MX