No es cosa menor que en menos de 50 días haya habido dos renuncias importantes en el gabinete: Kuri

De acuerdo con la última “radiografía” de encuestas de México Elige, de los 32 gobernadores del país, el mandatario queretano, Mauricio Kuri González es el mejor posicionado, con el 70.1 por ciento, seguido del morenista Alfonzo Durazo con 69.4 por ciento.

El gobernador peor calificado es Alejandro Murat del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 27.7 por ciento, seguido del gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal con 28.5 por ciento.

Las encuestas se llevaron a cabo del 6 al 11 de junio del 2022 y se realizó un estudio a 11 mil 322 mexicanos mayores de 18 años.

Respecto a los presidentes municipales, la encuesta señala que el mejor calificado es la alcaldesa de Campeche, Bibi Rebelo, con 61.5 por ciento. Mientras que el peor calificado es Sergio Baños de Pachuca, Hidalgo. El alcalde Luis Nava de la capital fue calificado con 48.4 por ciento.

Respecto a la elección presidencial del 2024, la encuesta arrojó que si ya fueran las elecciones, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería el vencedor; en caso que fuera la hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ganaría con 42 por ciento, mientras que el panista Ricardo Anaya tendría 19.2 por ciento, Gerardo Rodolfo Fernández Noroña por el Partido del Trabajo (PT) 12.9 por ciento y Miguel Ángel Osorio, en cuarto lugar por el PRI, con 5.8 por ciento.

Si el candidato fuera el hoy canciller, Marcelo Ebrard, ganaría con 44.1 por ciento, mientras que la panista Lili Téllez obtendría 14.5 por ciento, y el partido tricolor quedaría en quinto lugar por debajo de Movimiento Ciudadano (MC) y el PT.

 

Información de NOTICIAS/Tina Hernández