Como parte de las actividades programadas en el marco del Farnborough International Airshow, el gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con ejecutivos de la multinacional aeronáutica Aernnova, quienes expusieron el proceso de actualización de las operaciones de la compañía en Querétaro.

Kuri González celebró la confianza que la empresa española le ha brindado a la entidad desde 2008, año en el que se asentó en Querétaro para hacerse cargo de los proyectos del empenaje del Canadair Regional Jet de Bombardier, el ATT del modelo Sikorsky S-92 de Sikorsky Aircraft, así como de los cinco modelos de alas de HBC en la serie Beechcraft.

Asimismo, enfatizó que el estado, e instituciones como la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), se encuentran listos para trabajar junto con Aernnova en los proyectos que se pongan en marcha y que contribuyan a la generación de empleos y reactivación económica, tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

“Nos dice que ya están cerca de los 400 empleos, vino también gente de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Enrique Sosa, para decirles que estamos puestos, listos y dispuestos para poner una gran cantidad de muchachos y jóvenes para ayudarlos a hacer todas sus necesidades, sus investigaciones en esta universidad”, apuntó.

En su intervención, el CEO de Aernnova, Ricardo Chocarro, expresó que a 14 años de llegar a Querétaro, los resultados para la empresa han sido muy satisfactorios. Si bien reconoció los efectos negativos de la pandemia, comentó que ya se retomaron las contrataciones y que se ha reforzado la colaboración con la UNAQ, a fin de formar a más profesionistas que impulsen al sector aeroespacial.

“Y confiamos en el futuro, estuve en Querétaro hace tres semanas, me encantó lo que vi, queremos seguir invirtiendo, apostando por Querétaro, porque el mundo aeronáutico está creciendo. Somos optimistas”, subrayó.

Cabe destacar que Aernnova, con sede principal en Vitoria, Álava, y que inició actividades en 1986, fabrica estructuras y componentes para Airbus, Bombardier, Embraer, The Boeing Company, Beechcraft, entre otras.

En el encuentro estuvo presente el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero; el rector de la UNAQ, Enrique Sosa Gutiérrez; el EVP Ventas, Comercial y Programas de Aernnova, Francisco Javier Pérez Alcaide; y otros ejecutivos.

Información de ladehoy.com.mx