Luis Felipe Calderón Zavala hijo del expresidente de México, criticó la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) al intentar dar carpetazo a la investigación que se está realizando en contra de Pío López Obrador.

El fiscal de la República (Alejandro Gertz Manero) descartó ayer acciones penales en contra de Pío López Obrador, quien recibió fajos de dinero en efectivo de procedencia ilícita para la campaña de Morena”, indicó el hijo del expresidente y de la diputada federal, Margarita Zavala.

El mensaje de Luis Felipe fue por medio de una historia en su cuenta de Instagram también señaló que lamenta que la FGR no cuente con la autonomía que debe tener. Afirmó que los mexicanos no cuentan con una institución confiable para denunciar actos de corrupción.

Se supone que la Fiscalía General de la República es Constitucionalmente Autónoma y no debería subordinarse al presidente. Evidentemente esa autonomía está totalmente mermada, y por lo tanto los mexicanos no tenemos una institución confiable a la cual acudir cuando se trate de denunciar a los corruptos… y si es un miembro de la delincuencia organizada, olvídate, ahí hasta el presidente lo manda liberar de ser necesario”, aludió.

¿Continuará la investigación contra Pío López Obrador?

La FGR indicó que continuarán la investigación en contra del hermano de AMLO esto después de rechazar la propuesta de cerrar la indagatoria. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la misma institución propuso que no ejerciera el ejercicio de acción penal.

Un agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR propuso que cerraran la investigación en contra de Pío López Obrador tras mencionar que no tiene argumentos de prueba contra el presunto implicado.

Información de PolíticoMX