El canciller de MéxicoMarcelo Ebrard, reveló que tiene en su poder la invitación al próximo mundial Qatar 2022 –que se desarrollará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre– en donde el Tri peleará por el grupo C junto a rivales como Argentina, Polonia y Arabia Saudita, la cual pertenece al mandatario de Morena, López Obrador.

“Recibí la invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador al Mundial de Futbol 2022 de manos del Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdul Rahman Al-Thani. Agradecí la relevante visita y el respeto que muestra al pueblo de México”, escribió a través de sus redes sociales.

Por medio de un video, en donde aseguró estar probando un micrófono nuevo a sugerencia de Ricardo García López, Marcelo Ebrard tomó la parte oriente de la Ciudad de México, Palacio Nacional y la Torre Latinoaméricana mientras contaba a sus seguidores sobre su reunión.

Pasamos revista a los preparativos para el Mundial de futbol que se ve lejos todavía, a meses, pero está cerca en preparativos”, confió. Aunque no reveló muchos detalles afirmó que en cuanto todo avance lo dará a conocer. “Hoy revisamos con el canciller todo lo que se va a necesitar, vamos a tener un puesto de mando en Qatar”, agregó.

En la actualidad ya hay un equipo liderado por el Jefe de unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe (exembajador en Irán), que se encuentra trabajando para dejar todo listo.

En conferencia de prensa, Ebrard calculó que esperan brindar atención a cerca de 70 mil aficionados mexicanos que hagan el viaje. Asimismo, señaló que buscan continuar por un camino que aumente la conectividad y el comercio entre ambas naciones.

Información de El Financiero